Las clases constan de tres módulos:
1/ Módulo I: Ejercicios de estimulación de la creatividad
Corresponde a una instancia en que las normas de la escritura no aparecen. Es un momento de experimentación y generación de incentivos que permitan eliminar los bloqueos creativos. Se aprovechan al máximo las percepciones sensoriales de todo tipo y se busca la apertura de la mente, liberada de los pensamientos estructurados o estereotipados.
A partir de una consigna precisa, se guía la imaginación y se la estimula para luego aplicarla en un texto escrito.
2/ Módulo II: Producción de textos
En esta fase de producción, se generan textos a partir de la consigna anterior. Se trabaja en un formato específico (puede ser un texto narrativo, poético, dramático, etc) según la propuesta. De este modo se vincula lo creativo a ciertas estructuras. Para esto se plantean características propias de ese formato.
3/ Módulo III: Corrección, limpieza y reelaboración de textos
Esta última etapa corresponde al trabajo sobre la producción escrita. Se corrige la redacción, puntuación y ortografía. Se eliminan las repeticiones innecesarias y se sustituyen construcciones estereotipadas por formas más personales. El objetivo es encontrar un estilo propio, una voz particular con la cual cada uno se sienta a gusto y que pueda ir perfeccionándose a medida que se producen otros textos posteriores.
miércoles, 23 de enero de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)